sobre el Proyecto
relatos de
buscar en los relatos
recursos de informaci—n
cont‡ctenos
noticias y actualizaciones
noticias y actualizaciones

El lanzamiento del Proyecto Luminarias

El lanzamiento del Proyecto Luminarias


Para la Semana de la Enfermera 2009 Salud sin Daño America Latina (Health Care without Harm) y el Proyecto Luminaria están complacidos en anunciar el lanzamiento del  Proyecto Luminarias, página web que refleja las actividades de las enfermeras en los países de habla hispana abordando  problemas ambientales de manera creativa y estratégica e iluminando el camino hacia hospitales y sanatorios seguros, comunidades con aire, tierra y agua más  limpia y niños sin tóxicos en sus organismo.

Alrededor del mundo enfermeras activistas en salud ambiental están mejorando la salud humana al mejorar la salud del ambiente en el  cual todos nosotros vivimos y trabajamos. El Proyecto Luminarias: enfermeras iluminando el camino hacia la salud ambiental fue lanzado por HCWH en 2004 como una iniciativa internacional para reflejar las diversas actividades realizadas por las enfermeras para una  mejora ambiental. Proyecto Luminarias comienza con las  historias de las enfermeras: Maestra Magdalena Franco de México y  Carlos Marinozzi ,  Alba Meza , Amalia Ledesma y Miriam Gurvich  de Argentina , además de  algunas traducciones de historias de enfermeras ambientales del Luminary Project. Ambas páginas web  proveen numerosas herramientas y recursos para ayudar a las enfermeras en su trabajo ambiental además de enlaces cruzados con traducciones actualmente disponibles o planeadas.




sobre el Proyecto / sea una "Luminaria" / relatos de "Luminarias" / buscar en los relatos / recursos de información / contáctenos / política de privacidad